Comisión dictamina a favor de pedido de juicio político a Contralor

La solicitud podría ser incluida en el orden del día de mañana miércoles, informó el periodista de La Unión R800 AM Juan Vitale.

Se estima que se tienen los votos suficientes para que sea aprobado el pedido, teniendo en cuenta que toda la bancada colorada apoya la solicitud, además de cierto sector del PLRA, aunque el apoyo pleno por parte de esta nucleación no es plenamente seguro.

El Contralor General de la República Enrique García se encuentra imputado por producción de documentos no auténticos en el caso Ivesur, con lo cual habría causado un perjuicio a la Municipalidad de Asunción que ronda los 3,6 millones de dólares.

El libelo acusatorio ya fue presentado ayer por el líder de la bancada colorada en Diputados, Clemente Barrios, junto con el titular de la Cámara Baja, Pedro Alliana, basando su acusación en mal desempeño de sus funciones.

De concretarse la remoción de García, asumirá en su cargo Camilo Benítez, quien actualmente funge de subcontralor.

Dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, por la cual aprobó el pedido de juicio político contra Enrique García.

Comentarios