Juan Villalba lanza su precandidatura a la intendencia de Asunción con Hugo Ramírez como aliado estratégico

El dirigente colorado Juan Villalba confirmó su precandidatura a la intendencia de Asunción para las elecciones municipales de 2026, dentro del movimiento Fuerza Republicana, liderado por Hugo “Toro” Velázquez. El anuncio se hará oficial este miércoles a las 19:30 en la Seccional 40, durante un acto conjunto con Hugo Ramírez, también aspirante a la jefatura comunal.

Lejos de una confrontación, Villalba aclaró que su relación con Ramírez es de mutua confianza y que existe un compromiso de unidad: quien esté mejor posicionado en las encuestas, recibirá el apoyo del otro para enfrentar la competencia electoral.

“Somos un movimiento aperturista y amigable. Mi principal contendiente es uno de mis mejores aliados políticos”, declaró.

Sin embargo, Villalba no esquivó la polémica surgida tras el acto liderado por Dani Centurión y Arnoldo Wiens, que fue interpretado como una jugada unilateral y excluyente dentro de la disidencia colorada. “Lo que hicieron fue lanzar estructuras sin consensuar, y eso no construye unidad, sino imposición”, dijo.

El aspirante también cuestionó la legitimidad del liderazgo de Wiens, calificándolo como “una isleta en medio de la nada” y señalando que “sin Mario Abdo, no tendría ni movimiento ni visibilidad”. Además, advirtió que la verdadera estructura con fuerza territorial dentro de la disidencia está en Fuerza Republicana, y no en el entorno de Wiens.

Villalba instó a repensar la forma de construir alianzas dentro del Partido Colorado y advirtió que “no se puede pedir unidad con soberbia”. Según explicó, su sector apuesta a fortalecer la base política con liderazgo, lealtad y planificación, de cara no solo a las municipales de 2026, sino a una recomposición real del coloradismo capitalino.

🗣️ Tres frases de alto impacto de Juan Villalba:

  1. “No se puede pedir unidad con soberbia. La lealtad se construye con respeto y coherencia.”

  2. “Arnoldo Wiens no es el candidato de la disidencia. Es el candidato exclusivo de Mario Abdo.”

  3. “Mi principal competidor es también uno de mis mejores aliados. Esa es la fuerza de nuestro proyecto.”

Comentarios