Con teatro y títeres educan para tener Escuelas y Colegios libre de criaderos

Técnicos del SENEPA realizaron la presentación de Teatro y Títeres “Edu entretenimiento” en instituciones educativas de Itapúa, en el marco del “Plan Escuelas y Colegios libre de criaderos del vector transmisor del Dengue, Zika, Chikungunya y Fiebre Amarilla”, bajo la coordinación de la Dirección General de Promoción de la Salud y el Departamento de Promoción de la Salud de la VII Región Sanitaria –Itapúa.

Las instituciones educativas que recibieron la visita de los títeres fueron:

Centro Educativo “General Patricio Escobar” (CREE)

Escuela Bautista

Escuela Básica Padre Kreusser del Barrio San Pedro

Escuela Básica No. 640 del Barrio Isidro

Escuela Básica No. 7981  Privado – Integrity

Comunidad Maka de Itapaso

Asimismo, se hizo entrega de juegos didácticos a los centros educativos.

Plan Escuelas y Colegios libres de criaderos

Por otro lado, técnicas de la Dirección General de Promoción de la Salud realizaron la abogacía y socialización del “Plan Escuelas y Colegios  libre de criaderos del vector transmisor del Dengue, Zika, Chikungunya y Fiebre Amarilla”, en el Centro Educativo General Patricio Escobar y Escuela Básica –Privada Integrity, para la implementación de dicho plan.

El Proyecto busca contribuir al desarrollo del potencial de salud de niñas, niños y adolescentes a través de la formación integral, valiéndose del contexto escolar como ámbito estratégico para promover una cultura de salud y desde ahí, irradiar sus efectos a toda la comunidad.

Son  objetivos del proyecto:

• Capacitar a docentes, niñas, niños y adolescentes en conocimientos, actitudes y prácticas para la eliminación de criaderos de vectores.

• Establecer el filtro escolar para la vigilancia.

• Estimular la participación de la comunidad educativa en el proceso de control de vectores.

Comentarios