Constitucionalista cuestiona “aplicación selectiva” de la Carta Magna

“Cuidado con los amigos de Añeteté, porque no estarían aplicando la Constitución para el amigo político y no la estarían aplicando para el enemigo político”, expuso en comunicación con La Unión R800 AM, citando que miembros del Frente Guasu, como Esperanza Martínez, también estarían a favor del juramento de Nicanor como senador activo. “La Constitución es igual para los dos”, dejó en claro el abogado.

Explicó que mediante nuestra Carta Magna vigente “incluso llegamos a la ironía” de que los presidentes y expresidentes, como no tienen inhabilidades para candidatarse al Senado, “corrieron” sus postulaciones. “Hasta candidatos pueden ser, pero lo que no pueden es asumir ¿Por qué? Porque para asumir tienen ya la condición de senador vitalicio, así que no pueden ser dos cosas”, explicó, añadiendo que “no importa que esta justicia genuflexa que tenemos les hayan permitido ser candidatos”.

Sobre el punto, Estigarribia aseveró que los ministros de la Corte Suprema de Justicia que le otorgaron a Cartes y a Nicanor “el invento de la certeza constitucional” deben ser destituidos y procesados “por usurpar funciones públicas en base a algo que no es cierto”.

Señaló que a partir del 15 de agosto Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos deberán ser convocados por el presidente del Senado para jurar como senadores vitalicios, cargos que, indicó, poseen fueros.

Comentarios