Buscan consenso entre senadores electos del PLRA para presidir próximo Congreso

En los últimos días, el nombre de Víctor Ríos para presidir la Cámara de Senadores para el próximo año legislativo.

En contacto con La Unión R800 AM, el propio Ríos aseveró que “aún no hay nada definido” y que actualmente están buscando la unidad de los 13 senadores electores para el PLRA. Así mismo, señaló que se están entablando conversaciones con otros partidos de oposición, como Hagamos y Patria Querida de modo a conformar “una gran alianza entre todos los sectores de oposición”. “La idea es que un opositor o una opositora presida la Cámara de Senadores”, expuso el todavía diputado por Ñeembucú.

Con respecto a la relación entre llanistas y efrainistas, aseveró que el diálogo “está mucho más avanzado de lo que el público en general puede pensar”. “El senador electo Blas Lanzoni, como cabeza de lista, convocó a una reunión para la próxima semana a los trece (senadores electos liberales). Luego de eso creo que va a haber algunas definiciones (…) Por lo menos estamos haciendo el esfuerzo”, explicó Ríos.

Por otro lado, en lo concerniente a la renuncia presentada por parte del presidente Horacio Cartes, aseveró que, tomando en cuenta conversaciones que ha tenido con senadores electos abdistas, ve muy difícil que se lleve adelante el tratamiento.

Comentarios