Defensa de Zacarías Irún niega pago a periodistas y agencias publicitarias

La defensa de Javier Zacarías Irún niega que el senador, en su carácter de asesor ad honorem de la municipalidad de Ciudad del Este, haya instigado a funcionarios al pago a periodistas y agencias publicitarias. Asegura que es una "creación" del Ministerio Público para imputarlo.

“La instigación no requiere que se tenga una condición. No es determinante que sea asesor ad honorem. Es una creación del Ministerio Público”, cuestionó Ricardo Preda, abogado del senador colorado, en diálogo con La Unión.

 

Indicó que aún no tiene la carpeta fiscal del caso, por lo cual aún no puede tener un conocimiento acabado de la imputación.

El senador colorado Javier Zacarías Irún fue imputado ayer lunes por lesión de confianza, en carácter de instigador, por lo cual la Fiscalía ha solicitado su prisión preventiva.

Según la Fiscalía, entre los años 2014 y 2018 Zacarías Irún instigaba a funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este a pagar publicidad y campañas políticas. Todo, supuestamente con dinero municipal.

Los fiscales que determinaron su imputación son René Fernández y Josefina Aghemo.

Comentarios