Detuvieron a supuesto autor de feminicidio en Ñeembucú

La fiscal del caso, Claudia Alonso, comentó que el presunto feminicida, identificado como Víctor Marín (20), ya tenía antecedentes de violencia doméstica, pero que no se han encontrado informes de de denuncias archivadas en el Juzgado de Paz local. “Según testigos y vecinos, había hechos de violencia pero la mujer no quería denunciar”, explicó en comunicación con La Unión.

Explicó que basan sus sospechas en Marín debido a que, según vecinos, desapareció el domingo cerca de las 07:00 horas, mientras que el cadáver de Estela Zaracho (40) fue hallado ayer lunes aproximadamente a las 09:00 horas.

En ese sentido, mencionó que el departamento forense concluyó en sus estudios que el cuerpo de Zaracho llevaba más de 24 horas sin vida, lo cual coincide con la desaparición del hombre. “Sospechamos que la asesina y deja la casa”, explicó Alonso.

En ese orden, confirmó que Marín ya ha sido capturado en la zona de Itatí, Provincia de Corrientes, Argentina, y se están realizando los trámites para trasladarlo a nuestro país para que sea sometido a la Justicia. Según el informe policial, Zaracho falleció degollada.

Comentarios