La Unión

Encarnación festeja su 404º aniversario

Encarnación, una de las ciudades más ordenadas y prósperas del Paraguay, está de aniversario hoy, cumpliendo 404 años de existencia. La capital de Itapúa resalta porque se ha convertido en un ícono del turismo nacional, recibiendo a visitantes de diferentes partes de nuestro país y del MERCOSUR.

Foto: Twitter @Sofiaemontiel.

Encarnación festeja su 404º aniversario
25 de marzo de 2019 - 13:07

La ciudad tiene orígenes jesuíticos. Fue fundada por el reconocido sacerdote Roque González de Santa Cruz, en el año 1615.

Lo llamativo de Encarnación es que fue fundada en Posadas, es decir, lo que hoy en día es territorio argentino, comentó el concejal de la capital itapuense Andrés Morel. “Fue ahí donde Roque González de Santa Cruz fundó la primera misión”, aseveró el edil en diálogo con La Unión.

En los últimos años, Encarnación se ha convertido en una referencia económica del país debido al turismo. “Tenemos una clientela de personas compatriotas y también de extranjeros, como por ejemplo de todo el MERCOSUR”, resaltó. “Nos volvimos una ciudad balneario”, agregó Morel.

Morel mencionó que, más allá de estos aspectos positivos, aún hay “mucho por mejorar”, citando como ejemplo el cuidado de las calles y avenidas.

Noticias relacionadas

Secciones