Defensa de Contralor sostiene que acusación no tiene fundamentos

“Mañana vamos a escuchar las alegaciones que realizarán los diputados designados como fiscales acusadores, que son Ramón Romero Roa, Celeste Amarilla y Tomás Rivas”, afirmó Arias, en referencia al inicio de juicio político del Contralor General de la República, José Enrique García, por el caso Ivesur y la demanda planteada por este consorcio contra la municipalidad de Asunción.

El abogado comentó que al supuesto mal desempeño en sus funciones, ahora también se sumó desde Diputados el presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, publicado en un medio de prensa. Al respecto, Arias aseveró que están “muy confiados” de que probarán la inexistencia de mal desempeño de funciones que acusa la Cámara Baja.

En ese orden, recordó que la Cámara de Apelaciones ya había anulado el fallo por equivocaciones cometidas por la fiscalía de delitos económicos. Además, subrayó que todo lo que se le acusa data de antes de que García asuma como Contralor. “Por ejemplo, citan los años 2012, 2013 y 2014, cuando él no era funcionario público, por lo cual no se le puede señalar por enriquecimiento ilícito”, enfatizó Arias en diálogo con La Unión.

Además, Arias indicó que la imputación del Ministerio Público contra su cliente fue equivocada, sosteniendo que García posee inmunidad por el cargo de Contralor, es decir que ejerce. En ese escenario, señaló que no puede ser sometido a la justicia ordinaria sin antes pasar por juicio político.

Comentarios