Encontraron evidencias del EPP escondidas bajo tierra

Mediante varias fotografías filtradas se puede observar las evidencias encontradas el pasado fin de semana en un campamento del grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El operativo se realizó en el distrito de Arroyito, Departamento de Concepción.

Los objetos utilizados por la agrupación insurgente fueron hallados por las autoridades, luego de un segundo enfrentamiento registrado el pasado domingo entre miembros del EPP y las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC). El primer choque se había producido un día antes, en horas del mediodía.

Foto: Ángel Flecha, La Unión.

En las gráficas se puede observar que las evidencias halladas estaban dentro de un tambor enterrado. Fueron encontrados equipos de comunicación, pasamontañas, entre otros objetos, informó el periodista de La Unión R800 AM Ángel Flecha.

Así mismo, se incautaron cartuchos de armas de grueso calibre, pasamontañas con iniciales del EPP y algunas anotaciones.

Tambor en el que se encontraron evidencias del EPP. / Foto: Ángel Flecha, La Unión.

El primer enfrentamiento con los insurgentes se produjo el pasado sábado, según autoridades, que arrojó dos heridos de las Fuerzas de Tarea Conjunta, tras la explosión de una granada. Sobre este primer caso, los uniformados no descartaron que se hayan producido afectados en filas epepistas, ya que rastros de sangre fueron hallados en el lugar.

Durante la tarde del pasado domingo, los agentes volvieron a toparse con los delincuentes, sin registrarse heridos.

Leé más: Municiones, ropa manchada de sangre y hasta una mochila táctica: FTC encuentra más evidencias del EPP

La búsqueda de los integrantes del EPP se centra en un radio de 100 hectáreas en la zona de la estancia Ypané, en cercanías del Cerro Guaraní, en el Departamento de Concepción. Actualmente, serían 30 los miembros activos de la agrupación criminal.

El pasado miércoles, las FTC realizó una serie de operativos en esa zona, incluso ejecutando disparos desde cuatro helicópteros. Sin embargo, el propio vocero de los uniformados admitió que solo buscaban “hostigar” a los criminales. De hecho, no hubo ninguna captura ni avistamiento de ellos.

Leé más: FTC dice que tiene “cercado” al EPP

Las intervenciones se intensificaron después de que entre las evidencias encontradas en el tambor aparecieran documentos que hablan sobre la muerte de Edelio Morínigo, suboficial de policía secuestrado por el EPP hace casi 1.400 días.

Comentarios