¡Esa es la actitud!: Más de 10 clubes se unen al gesto solidario de River asistiendo a personas en situación vulnerable

“Fue una decisión de los dirigentes y nos propusieron qué nos parecía la idea. Entonces llamamos a cientos de colaboradores, se acondicionaron las estructuras del estadio y debajo de las tribunas”, destacó Juan Carr, presidente de la Red Solidaria en Argentina, en diálogo con La Unión.

“En la primera noche (el miércoles) estuvieron 108 personas. Anoche juntamos 116. Reciben asistencia, alimentación y también atención psicológica”, resaltó. Sobre el punto, añadió que, como los beneficiados con las ayudas no son solamente argentinos sino también inmigrantes venezolanos, paraguayos, bolivianos y de provenientes de otros países, se produce una interculturalidad, lo cual calificó como “muy lindo y emotivo”.

Comentó que la última ola polar que está afectando a la Argentina ya ha provocado la muerte de 5 personas, todas en situación de calle. De hecho, mencionó que estos fallecimientos “detonaron” la movida solidaria.

Carr indicó que ahora ya son 11 los clubes argentinos que imitan este gesto solidario. Dijo que la campaña incluye a voluntarios que por lo menos se acercan para hablar con la gente y hacerles compañía.

Comentarios