5 años sin Edelio: No se sabe dónde está ni qué pasó

Doña Obdulia Florenciano, madre de Edelio, lamentó que, pese a tanto tiempo transcurrido tras aquella terrible jornada, nunca lo haya podido recuperar y, por lo que se ve, aún no lo haga en un lapso largo, ya que en su último encuentro que tuvo con el presidente Mario Abdo, este le manifestó que no tenían idea de dónde se encontraba su hijo.

Comentó que para esta mañana se tiene planeada realizar una marcha recordatoria a Edelio desde su casa hasta la Parroquia María Auxiliadora, en el distrito de Arroyito, Departamento de Concepción.

El caso

Edelio Morínigo fue secuestrado por el EPP un sábado 5 de julio de 2014, cuando se encontraba en su día libre y decidió ir de cacería con un grupo de amigos, en la estancia Macchi Cué, situada a 100 kilómetros de la ciudad de Concepción.

Ingresó al bosque, fue interceptado por integrantes del grupo armado, se lo llevaron y no se supo más nada de su paradero, hasta que tres meses después fue publicado un video en el que aparecía junto al joven Arlan Fick, que en ese entonces también estaba en manos del EPP.

Desde aquella ocasión, en definitivas, no se tuvo más información certera sobre el policía.

La última novedad del caso se tuvo en abril del año pasado, cuando efectivos de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) hallaron documentos en un campamento ubicado en la zona del cerro Guaraní, que hablaban de la supuesta muerte del policía.

Sin embargo, desde la FTC no fue confirmada la información de que Edelio haya fallecido, aunque tampoco han logrado rescatarlo ni tener novedades de él en los últimos cuatro años y medio.

Comentarios