“Estamos averiguando si el esposo de Ovelar intervino en el proceso de licitación”, explica Casañas

José Casañas Levi, director de la oficina Anticorrupción del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), aseveró que se está investigando en qué medida José Emilio Gorostiaga, esposo de la viceministra Ovelar y quien cuenta con 7 rubros docentes, intervino en el proceso de licitación en el cual un consorcio que le pertenece fue adjudicado para trabajos de fiscalización de construcción y remodelación de aulas del MEC.

En ese orden, afirmó que Nancy Ovelar, viceministra de Educación, la llamó y utilizó “palabras que no se pueden reproducir” reclamándole la investigación iniciada contra su esposo, por presuntamente violar la ley de Contrataciones Públicas.

 

“Hay líneas de respeto que se deben mantener, pero bueno, cada uno actúa de acuerdo a la educación que tiene”, expresó apuntando contra Ovelar.

Leé más: Crisis en el MEC: Investigación revela supuesta licitación irregular a favor de esposo de viceministra de Educación

“Guerra” interna en el MEC

El ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, ha comenzado una investigación contra el esposo de la viceministra de Educación, Nancy Ovelar, por supuestamente tener 7 rubros docentes pero al mismo tiempo contratar con el Estado para realizar trabajos de fiscalización de obras. Por su parte, Ovelar dice que hay una “persecución” por parte del titular de la cartera.

Comentarios