Crisis en el MEC: Investigación revela supuesta licitación irregular a favor de esposo de viceministra de Educación

Indicó que Carmen Nahir Colarte, la funcionaria designada en el MEC señalada en un diario, es una persona con título universitario de administradora de empresas y está en el sector de alimentación escolar de la cartera estatal.

“Es una llamativa portada”, expuso Petta en conversación con La Unión, manifestando su malestar por la manera en que el medio en cuestión le planteó las preguntas con respecto al caso.

El ministro de Educación cree que la publicación tiene como trasfondo la investigación sobre la presunta licitación irregular para trabajos de fiscalización de aulas del MEC, en la que entre las empresas ganadoras se halla un consorcio perteneciente a José Carlos Gorostiaga, marido de la viceministra Nancy Ovelar, quien, según dijo, posee 7 rubros docentes en el Colegio Técnico Nacional (CTN).

Indicó que una funcionaria del diario ABC Color (medio que difundió el material de la cocinera) es hermana de la viceministra Ovelar, quien, según Petta, se habría “enojado” con la investigación que ha iniciado el MEC.

Portada del diario ABC Color de hoy, viernes 09 de noviembre de 2018.

En ese sentido, afirmó que US$ 4 millones se han destinado en concepto de licitaciones para fiscalizar aulas, proceso en el que se han hallado irregularidades y sobre lo cual ya se posee un dictamen de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). Sobre el punto, dijo que José Casañas Levi, director de la oficina Anticorrupción del MEC, no tendrá bloqueo para investigar el caso. “Aparentemente se está violando el artículo 40 de Contrataciones Públicas (no puede ser funcionario y contratista al mismo tiempo), así que si se encuentra la irregularidad, voy a tener que instruir”, expuso.

De hecho, mencionó que la viceministra Ovelar llamó a Casañas Levi a pedirle explicaciones del por qué de la investigación, afirmando que “se está destruyendo el MEC” con estas averiguaciones.
Con respecto a la foto publicada por el diario, aseveró que se trata de una imagen tomada durante su campaña de cara a las elecciones internas de la ANR de diciembre pasado, para las cuales se había postulado para gobernador del Departamento Central.

Comentarios