Eusebio Ramón Ayala reemplazará a Dionisio Amarilla

Ayala será el cuarto senador suplente que asume una banca en el actual periodo de manera permanente, tras los colorados Enrique Riera y Martín Arévalo, además del también liberal Abel González.

“Me toma en una situación difícil del país, sobre todo en el Congreso por el momento que está pasando. Precisamente yo asumo como consecuencia de todo lo que estoy diciendo”, expresó en diálogo con La Unión.

Así mismo, admitió que no pensó que iba a asumir una banca durante este periodo legislativo, tomando en cuenta que era un senador suplente que se ubica en cuarto lugar de la lista proclamada por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). “Esto es bastante llamativo, más aún porque estamos en el primer año de un nuevo gobierno”, dijo Ayala, quien responde a la línea de Efraín Alegre.

Ayala espera la convocatoria de Silvio Ovelar para asumir la banca dejada por Amarilla, juramento que se produciría el jueves de la próxima semana. Será su segundo periodo como legislador, considerando que ya había ejercido el cargo de senador durante el periodo 2003 – 2008.

Echaron a Dionisio

Dionisio Amarilla fue sometido ayer a la pérdida de su investidura. 31 votos a favor, 9 en contra, 2 abstenciones y 2 ausentes arrojaron como resultado el pedido del tratamiento realizado ayer en sesión extraordinaria del Senado. El ahora exlegislador fue castigado con la aplicación del artículo 201 de la Constitución Nacional, que habla de uso indebido de influencias, específicamente en supuesto caso de amaño de licitación en el IPS.

Comentarios