Cyberbullying mortal: Dos adolescentes se suicidaron por burlas a su condición física

Primeramente, fue una adolescente de 14 años, quien se suicidó la semana pasada. Días después, fue un varón. Esta situación se tornó extraña, ya que dos chicos del mismo colegio se quitaban la vida en un lapso tan corto, según explicó la fiscal que investiga el caso, Ana Girala.

“Según escribió en una carta que dejó la adolescente, dice que su problema venía porque estaba acomplejada por ser gordita y por el desprecio de parte de ‘todos’, ella culpa a ‘todos'”, explicó la agente del Ministerio Público en comunicación con La Unión.

Considera que la joven ya habría estado atravesando un cuadro depresivo, ya que al momento de morir ya estaba delgada. Sobre el punto, aseveró que la carta tiene como fecha 28 de mayo, pero el suicidio ocurrió recién dos días después. “Tardó varios días en terminar, parece que fue escribiendo por partes”, detalló.

En ese orden, no pudo confirmar si ambos chicos se suicidaron a causa del bullying que sufrían por las burlas que les hacían compañeros de colegio en una página de Facebook o plataforma digital similar, pero sí dijo que es muy probable que haya sido por esa razón. “La fiscal que tenía primero el caso, Fabiola Molas, comentó que los padres hablaron de una página que se creó para hacerle bullying a estos alumnos”, dijo Girala.

En ese sentido, afirmó que en base a este dato continuarán la línea de investigación del caso.

Por último, la fiscal Girala pidió a los padres en general que observen la conducta, la actitud y la mirada de sus hijos, de modo a identificar el sufrimiento que están viviendo y evitar así eventuales decisiones drásticas.

Comentarios