La Unión

Funcionarios de SENAD protestan contra empleado que percibe sueldo de G. 14 millones sin título

Funcionarios de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) hicieron hoy un paro de media hora frente a la sede de la institución en protesta contra Fernando Krug, empleado del ente estatal que percibe un salario de G. 14 millones sin título universitario, lo cual califican de “inadmisible”. Piden que el criticado funcionario renuncie al puesto.

Foto: Carlos Flecha, La Unión.

Funcionarios de SENAD protestan contra empleado que percibe sueldo de G. 14 millones sin título
27 de mayo de 2019 - 09:29

“Yo soy funcionario de la institución hace 11 años. Ahora resulta ser que viene una persona que no tiene ninguna formación acabada a tener un cargo ganando un sueldo mayor que hasta al del viceministro de SENAD”, repudió Juan Carlos Godoy, uno de los manifestantes. A diferencia de esto, afirmó que el resto de empleados del ente gana en promedio G. 5 millones “con títulos de especialistas y masterados”, haciendo trabajos de campo que incluso implican riesgos.

En ese orden, señaló que exigen respeto a la antigüedad y una equiparación salarial. De hecho, advierten que si Giuzzio no toma acciones, pedirán al Gobierno Nacional su remoción del cargo de ministro de la SENAD, informó el periodista de La Unión Carlos Javier Flecha.

El caso

Fernando Krug es funcionario recientemente designado en un puesto de confianza por el ministro de la SENAD, Arnaldo Giuzzio, sin título alguno, con un sueldo de G. 14 millones en una nueva dirección de comunicación.

El dato pudo ser corroborado en la página web de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Noticias relacionadas

Secciones