La Unión

Gremios de abogados planean reforma judicial y “despolitización” del sistema

Miembros de gremios y agrupaciones ciudadanas se reunieron ayer para debatir sobre la crisis en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). A través del “Diálogo social sobre la justicia”, reiteran necesidad de una reforma judicial y extirpar el poder político del sistema.

Foto: Twitter @cej_py.

Gremios de abogados planean reforma judicial y “despolitización” del sistema
15 de marzo de 2019 - 15:36

“Aportamos ideas innovadoras que permitan avanzar en este embrollo del sistema judicial”, señaló María Victoria Rivas, presidenta del Centro de Estudios Judiciales, en conversación con La Unión, indicando que la gran preocupación actual de la sociedad se halla en la debilidad de la Justicia de nuestro país.

Más allá de algunos avances, Rivas señaló que un claro ejemplo de que el poder político sigue enquistado en el sistema judicial fue la manifestación de apoyo del presidente del JEM, Enrique Bacchetta, al diputado Ulises Quintana, preso en la cárcel de Viñas por presuntos vínculos con el narcotráfico, investigación que el senador considera “injusta”.

De la reunión participaron representantes del Colegio de Abogados, Asociación de Abogados Laboralistas, Coordinadora de Abogados del Paraguay, Semillas para la Democracia, entre otras organizaciones.

Noticias relacionadas

Secciones