SERPAJ solicita reconsideración de propuesta presentada al MEC

El Servicio de Paz y Justicia Paraguay (SERPAJ) presentó una propuesta pedagógica ante el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), el cual fue rechazado por cuestiones no tan claras según Ramón Corvalán por lo que esta mañana presentaron una reconsideración “Presentamos un pedido de reconsideración al MEC pero ahora nos queda esperar a saber qué deciden”, señaló.

Corvalán indicó que el material propuesto necesita un análisis más exhaustivo “Entendemos que el material merece un análisis más exhaustivo que tienen que ver con aquellas herramientas de análisis requeridas para esta propuesta didáctica/pedagógica”, expresó.

El MEC prohibió el uso del material elaborado por el SERPAJ “Guía para docentes sobre Educación Integral de la Sexualidad – Educación Permanente” en los colegios públicos y privados subvencionados, que fue elaborado por el equipo de educación del SERPAJ-Py. Este material fue elaborado con el fin de brindar herramientas a las y los docentes para abordar temas relacionados a la sexualidad en general.

Link de descarga Guía para docentes sobre Educación Integral de la Sexualidad – Educación Permanente:  http://www.serpajpy.org.py/biblioteca/educacion-permanente-guia-para-docentes-sobre-la-educacion-integral-de-la-sexualidad/

 

 

Comentarios