La Unión

Incertidumbre y crisis en ACEPAR por inacción del Gobierno, acusan sindicalistas

Sindicalistas de ACEPAR afirman que la crisis en la institución ha provocado que se encuentre detenida desde hace 15 meses. Aseguran que no perciben salarios desde hace 3 meses. Critican que el Gobierno no haya aceptado la propuesta de una empresa china, que se predisponía a solucionar el problema.

Foto: abc.com.py.

Incertidumbre y crisis en ACEPAR por inacción del Gobierno, acusan sindicalistas
10 de marzo de 2019 - 11:29

Vicente Gaona, Luis Ayala y Emiliano Villalba, sindicalistas de trabajadores y asociados de ACEPAR (SITRAPAR), comentaron que desde hace 3 meses no están cobrando salarios los 570 trabajadores y las maquinarias están paradas desde 15 meses. Incluso, dijeron que les deben parte del aguinaldo del año pasado.

Lamentaron que el Gobierno haya rechazado la oferta propuesta por una empresa china, la cual se ofrecía a arrendar ACEPAR, invertir y mantener a los trabajadores en sus puestos, además de asumir todos los pasivos.

Sobre el punto, acusaron al interventor de la estatal, José Luis Vinader y lo desmintieron, ya que él había dicho “no recibieron llamadas para el arrendamiento de la siderúrgica”.

Manifestaron que varios de sus compañeros se encuentran “a la deriva y en la desesperación por no poder pagar sus cuentas”.

Noticias relacionadas

Secciones