La Unión

Investigación a Messer es una “venganza política”

Leticia Bóveda, abogada de Darío Messer, cuestionó la legalidad de la comisión bicameral que investiga a su cliente, afirmando que no poseen todos los documentos para acusarlo. Dijo que su cliente sufre “persecución” y falta de objetividad, sosteniendo que las indagaciones tienen sustento político y no judicial.

Darío Messer, prófugo de las justicias brasileña y paraguaya.

Investigación a Messer es una “venganza política”
5 de diciembre de 2018 - 14:58

Bóveda mencionó que la comisión está encabezada por un senador ‘mau’, en referencia a Rodolfo Friedmann. Además, acusó al también senador Jorge Querey, quien también integra la comisión, de no contar con todos los documentos para apuntar sospechas contra su defendido.

La letrada aseveró que la investigación solo busca una condena y venganza política. “Esta es una persecución política”, expresó en comunicación con La Unión, afirmando que la citada comisión del Congreso no posee todos los documentos para señalar al brasileño y que igual lo está acusando. Sobre el punto, añadió que “por conjeturas nomas no se puede sacar una condena”.

En este contexto, subrayó que en nuestro país su defendido no tiene garantías y que Paraguay “no hay Estado de Derecho”. “Objetividad es lo que no encontramos en ningún lugar”, expresó Bóveda.

Messer está prófugo desde mayo pasado y es requerido por las autoridades de Brasil y Paraguay, acusado de lavado de activos.

Noticias relacionadas

Secciones