La Unión

Investigan a adolescente que reclutaba menores para citas con adultos

El Ministerio Público descubrió que una adolescente de 15 años “reclutaba” a otras menores para llevarlas a tener citas con adultos. El hecho salió a luz luego de que la familia de una niña de 13 años denunciara un caso de abuso sexual por parte de un hombre.

Foto ilustrativa.

Investigan a adolescente que reclutaba menores para citas con adultos
8 de mayo de 2018 - 08:53

El fiscal interviniente, Julio Paredes, señaló que, primeramente, todas las sospechas se centraron en el sujeto que perpetró el abuso. En este orden, dijo que se individualizó a una persona que conducía un vehículo en base a cámaras de circuito cerrado del motel donde se produjo este hecho en particular. Señaló que este hombre se encuentra imputado por rebeldía y actualmente está prófugo.

En este sentido, dijo que se descubrió que, en realidad, dos fueron las menores que fueron aquella vez al motel en cuestión, pero una vez de ellas fue abusada.

Por esta razón, aseveró que se está investigando la actitud de la menor de 15 años. “Podría darse una responsabilidad penal en grado de complicidad o de instigación de esta persona, que de por sí es reprochable”, expuso el fiscal en comunicación con La Unión R800 AM.

Consultado sobre tiene conocimiento de otras posibles víctimas, Paredes dijo no tener datos al respecto de momento.

Noticias relacionadas

Secciones