“Publicaron números alevosos y criminales”: Alianza presentó denuncia penal contra encuestadoras

El legislador del PLRA aseguró que la última encuesta difundida por la consultora First Análisis y Estudios, cuyo propietario es Francisco Capli, en la que le otorgaba un 30% a favor del colorado Mario Abdo Benítez por sobre el aliancista Efraín Alegre, fue fundamental para la derrota de la oposición en la puja por la Presidencia de la República.

El senador liberal señaló que los últimos guarismos mostrados por la conocida consultora fueron publicados únicamente con el objetivo de desalentar la participación electoral y de que algún financista pretenda aportar para la campaña de la Alianza GANAR, calificando a las encuestas de “alevosas y criminales”.

Wagner aseveró que la oposición tenía asegurada a su favor una importante cantidad de votos colorados de cara a las elecciones generales, indicando que tanto decepcionados de que Marito se haya abrazado con Horacio Cartes como mismos que respaldaban a Santiago Peña (excandidato oficialista al Ejecutivo) se volcaron a filas de GANAR para el 22 de abril.

Por lo expuesto, la oposición presentó un proyecto de ley que prohíbe la publicación de encuestas y bocas de urna. El documento, denominado ‘Regulación de Encuestas’, será tratado este jueves en sesión ordinaria del Senado.

Por otro lado, el senador liberal aprovechó para ratificar su postura contra el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares, más conocido como TREP, asegurando que existe una “mafia” en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para continuar manteniéndola en cada jornada de elecciones. “Solamente tenemos una democracia de fachada”, expuso el dirigente liberal.

Comentarios