“La Constitución no dice que Paraguay es un Estado laico”, asegura senadora

La legisladora del Partido Patria Querida consideró innecesario el debate que duró más de dos horas por la controvertida declaración del Senado “provida y profamilia”, mencionando que la Constitución Nacional ya garantiza el derecho a la vida y a la familia.

Indicó que el error de su colega Bajac fue relacionar su propuesta con creencias religiosas. Sin embargo, señaló que la Carta Magna no dice que Paraguay es un Estado laico, sino que solo no confiesa ninguna religión oficial. “No está prohibida la manifestación religiosa en lugares públicos”, dijo en contacto con La Unión.

En ese orden, afirmó que su partido, ya desde que era movimiento, “defendió la vida y la familia”. No obstante, aseguró que Patria Querida actúa políticamente en base “a la Constitución, no a la Biblia”.

Elecciones en Ciudad del Este

Por otro lado, en referencia a las elecciones internas a realizarse en Ciudad del Este este domingo, aseveró que su partido apoya la candidatura de Miguel Prieto, postulante que posee el apoyo de varios sectores, entre los que resaltan Patria Querida y Frente Guasu.

En ese orden, afirmó que ve con preocupación los comicios de la ANR. “Estamos viendo el resurgir de costumbres conocidas, me refiero a la utilización de recursos del Estado, sobre todo las binacionales y también municipales”, aseveró.

Comentarios