Liberales se manifestarán y anuncian expulsión de quienes voten por la enmienda

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, estuvo hoy acompañado por varios legisladores, jóvenes y dirigentes políticos tanto del área Central e interior del país. Entre este último grupo, además de coincidir con el discurso de repudio hacia la enmienda, aprovecharon para invitar insistentemente a movilizaciones contra las intensiones del titular del Ejecutivo.

 

Amenazan con expulsar a liberales que acompañen la enmienda.

Alegre por su parte criticó el gobierno de Cartes, enfocándose en la inseguridad, salud y cuestionando las intensiones del mandatario de ser reelecto.

Efraín trató de esquivar las preguntas de los periodistas sobre si expulsarán del partido a quienes voten a favor de la enmienda, diciendo que eso lo deberá decidir una convención, sin embargo Enrique Salyn Buzarquis acabó con las especulaciones cuando le tocó hablar y aseguró que se pedirá la expulsión de “quienes voten en contra de la Constitución Nacional”  porque estos “no tienen cabida en el PLRA”.

El mismo Alegre anunció reunión con presidentes de otros partidos políticos e inclusive habló de la presencia del intendente de Asunción, Mario Ferreiro. El movimiento disidente “Colorado Añeteté” liderado por Mario Abdo Benítez no sería incluido en esta reunión general pero el titular de los liberales dejó entrever que también se llegaría a conversar con ese sector.

 

El presidente de la República, Horacio Cartes, insiste con una alternativa para lograr su propia reelección, modificando incluso un artículo de la Constitución Nacional. El proyecto de enmienda será presentado en el Senado por segunda vez para su tratamiento (en la primera ocasión fue rechazada) para esta oportunidad, oficialistas aseguran contar con los votos para su aprobación.

Comentarios