Llegaron refuerzos de vacunas al país

Esta madrugada llegaron a nuestro país las vacunas SR, las cuales son aplicadas para el combate sarampión y rubéola; y las de (TDPA), destinadas para la lucha contra el tétanos, la difteria y la tos convulsa. Aún se espera por el arribo de otras 200.000 dosis contra el neumococo.

El Dr. Hernán Rodríguez, director del Programa Ampliado de Immunizaciones (PAI), afirmó que en total son cuatro toneladas de vacunas distribuidas en 270.000 dosis.

 

Explicó que estas vacunas se unen como refuerzos a los que aún están disponibles en los hospitales públicos del país. En ese sentido, afirmó que se seguirá aguardando la llegada de cerca de 200.000 dosis contra el neumococo, meningitis y neumonía.

Por último, recomendó a los padres que lleven a sus hijos a vacunarse, de modoa  protegerse contra estas enfermedades, mencionando que actualmente existe un brote de fiebre amarilla y sarampión en países vecinos. “Así como la gente se va al supermercado, es importante que acudan a los vacunatorios”, finalizó Rodríguez.

Comentarios