“Jopará” para expulsar la mala suerte del presupuesto de salud

César Méndez, miembro del sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas, en comunicación con La Unión R800AM dijo que realizan jopará para expulsar la mala suerte del presupuesto de salud en el Paraguay. Expresó que “no se puede seguir mendigando la salud en el Paraguay” e indicó que de no atenderse los reclamos, llegarán a una huelga.

Méndez refirió que esperaban un presupuesto digno, pues pese a contar con los mejores profesionales del país y ser líderes en cuanto a trasplante, no cobran lo correspondiente a título universitario, domingos y feriados, la insalubridad, la ayuda escolar, establecido por contrato colectivo con fuerza de ley. Tienen un presupuesto del 2011 y desde la mudanza de Sajonia se ha quintuplicado la cantidad de pacientes.

“Nosotros somos el hospital de los pobres, acuden masivamente en nuestro hospital”, aseveró el sindicalista explicando que pese a que tienen respuesta los 365 días del año. “No se puede seguir sobreviviendo con donaciones o buena voluntad de algunas personas”, lamentó el profesional de la salud.

“Hacemos un llamado al Presidente de la República Marito, fue una de sus promesas que iba a atender la salud en primer lugar, es el momento de que la promesa pase a la realidad y que podamos canalizar estas necesidades urgentes del Hospital de Clínicas, que lastimosamente no fueron atendidas en este gobierno que salió.

Concluyó que no se puede seguir mendigando salud en el Paraguay, por lo que buscan sensibilizar a las autoridades haciendo el tradicional jopará a comienzo del mes de octubre para quitar la mala onda y la miseria de la pobreza. “Si las autoridades hacen oídos sordos, estaríamos llegando a una huelga”, finalizó el representante.

 

Comentarios