Los Caminantes saludan a la patria

Las festividades por la independencia nacional coparán el centro histórico de Asunción durante la jornada de mañana. Las actividades principales se realizarán en la Plaza de la Democracia e iniciarán a las 17:00 horas con la presentación de Las Paraguayas. Otros artistas que ofrecerán su talento por las fiestas patrias serán Roscer Díaz, Trova Bohemia, Jazz band de la Policía Nacional, entre otros.

Puntualmente a las 00:00 horas el Grupo Folclórico de la Orquesta Sinfónica Nacional entonará el himno nacional. Después, la agrupación nacional Néstor Ló y Los Caminantes subirá al escenario para presentar lo que ellos llaman “Purahei Pyahu”, un repertorio con canciones propias en los géneros de polca, guarania, chamamé y pop latino.

Los Caminantes ofrecerán todo su repertorio actual que está registrado en su primer disco “Salten, Canten Griten, Bailen”. Así mismo, interpretarán dos canciones nuevas que formarán parte del segundo álbum en el que vienen trabajando desde este año. El grupo trabaja en varios materiales propios para el 2019 y uno de ellos es el lanzamiento de su segundo videoclip: “Quiero”, material audiovisual del tema en ritmo de cumbia que lleva el mismo nombre.

Comentarios