Presentaron pedido de pérdida de investidura contra Enrique Salyn Buzarquis

Riera señaló que la solicitud se basa en la imputación que recibió por lesión de confianza cuando se desempeñaba al frente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). La denuncia había sido presentada por su sucesor en la cartera de Estado, Ramón Jiménez Gaona.

Así mismo, en el pedido de tratamiento de pérdida de investidura figura que Salyn Buzarquis confesó haber solicitado un certificado falso de reposo médico para evitar un juicio oral, lo cual el senador liberal negó haberlo hecho.

Leé más: Presentaron pedido de pérdida de investidura contra Salyn Buzarquis: “Es una venganza por lo de Bogado”

Por otro lado, se refirió a los insultos que recibió por parte de Salyn Buzarquis tras la presentación del escrito. “No podemos ser duros con algunos y permisivos con otros, tenemos que hacer buen uso de la justicia. El colega perdió la calma y comenzó a insultarme, se descontroló, pero bueno, el que nada debe, nada teme”, comentó Riera en conversación con La Unión, señalando que, si se aplicará la justicia por igual, también debe ser echado el legislador liberal.

Aclaró que no habían presentado antes el pedido “porque se estaba tratando lo de Víctor Bogado”, indicando que es una solicitud que venían estudiando desde hace varias semanas.

Comentarios