La Unión

Marito y Hugo Velázquez violaron la Constitución

El abogado y constitucionalista Jorge Seall dijo que tanto el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, como el vicepresidente, Hugo Velázquez, violaron la Carta Magna al abandonar el país al mismo tiempo.

Hugo Velázquez y Mario Abdo (en círculos), durante el acto oficial de Itaipú en Brasil. / Foto: Twitter @HVelazquezPy.

Marito y Hugo Velázquez violaron la Constitución
28 de febrero de 2019 - 07:49

“Violaron una vez más la Constitución. Una vez más se ve la falta de asesores”, criticó el abogado en contacto con La Unión, con relación al artículo 233 de la Carta Magna en la cual se estipula que los integrantes del Poder Ejecutivo nunca deben ausentarse del país al mismo tiempo. Hizo referencia al viaje que realizaron Abdo y Velázquez hasta las oficinas de la hidroeléctrica Itaipú, a donde fueron para el acto de asunción del nuevo director brasileño de la binacional, Joaquim Silva e Luna.

En ese orden, criticó que el vicepresidente Velázquez, cuya profesión es abogado y, por ende, debería saber sobre la Carta Magna, haya omitido esta situación.

Recordó que el segundo puesto del Poder Ejecutivo se creó en la Constitución justamente para cubrir al presidente en caso de que este deba abandonar el país por asuntos oficiales o de gobierno.

Noticias relacionadas

Secciones