Metrobús: Gobierno analiza contrato y documentaciones

“Estamos estudiando toda la documentación desde el comienzo de la obra para no cometer ningún error”, dijo en comunicación con La Unión. Subrayó que las obras están atrasadas y que se está analizando las causales y el perjuicio ocasionado por ese preciso atraso.

“Tenemos que ver cuál es la solución para evitar esos atrasos, cómo culminar estas obras y ver posibles alternativas”, indicó Coscia.

Leé más: MOPC anuncia acciones legales contra Mota Engil y trabaja para reacondicionar avenida

Sostuvo que es “innegable” que la firma contratista ha abandonado las obras del Metrobús, señalando que ante los medios quedó evidenciado que ni una sola maquinaria ni operario se hallaba en la zona de trabajos al momento en que el propio ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, recorrió el lugar el pasado sábado.

Coscia indicó que actualmente se está estudiando si en el caso se constituye la figura de “rescisión de contrato o abandono de obras”.

Leé más: Gobierno busca priorizar tránsito en zona de Metrobús y garantiza: “No habrá impunidad”

En ese sentido, Coscia señaló que los estudios de los documentos culminarían ya esta semana debido a la urgencia del caso y “porque la ciudadanía así lo requiere”.

Comentarios