Gobierno busca priorizar tránsito en zona de Metrobús y garantiza: “No habrá impunidad”

Wiens mencionó que la prioridad para el gobierno es rehabilitar el tránsito normal en la zona en la brevedad posible. Así mismo, señaló que es difícil que la firma portuguesa continúe con los trabajos.

“Así como están las cosas, es difícil que esta empresa (Mota Engil) pueda terminar las obras. De hecho que los cronogramas y los plazos no han sido cumplidos. Estamos buscando garantizar una salida beneficiosa para los afectados”, expresó Wiens esta mañana tras reunirse con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, con quien habló al respecto este lunes en el Palacio de Gobierno, informó el periodista de La Unión Carlos Javier Flecha.

Leé más: MOPC anuncia acciones legales contra Mota Engil y trabaja para reacondicionar avenida

En ese sentido, el ministro señaló que los trabajos se dividirán entre ejes: área social, que establecerá planes de contingencia para los frentistas y comerciantes afectados; el área de obras, que se abocará a priorizar las labores urgentes en la zona para evitar raudales; y, por último, el área jurídica, con el objetivo de proteger los intereses del Estado paraguayo ante una posible demanda a ser presentada contra Mota Engil. Sobre este último punto, dijo que “vamos a estudiar todo, sobre todo si hubo daños patrimoniales al Estado y si el proyecto realmente ha sido deficiente”.

Leé más: CAVIALPA se ofrece para solucionar obras del Metrobús

Wiens garantizó que no habrá impunidad “para nadie” y que los responsables “tendrán que pagar las consecuencias” por el trabajo mal hecho.

Comentarios