Mientras fumigaban intentaron asaltar a funcionarios del Senepa

Marta Torales, del Senepa, dijo que el Barrio Ricardo Brugada de Asunción es uno de los  más afectados por el Dengue. Por ello funcionarios de la estatal van periódicamente a realizar fumigaciones al lugar.

En uno de los recorridos que hicieron esta mañana, dos funcionarios, que se encontraban con el equipo de fumigación, se toparon con un hombre que aparentemente se encontraba bajo efectos de algún tipo de sustancia.

“Los dos estaban con su equipo de fumigación y utilizaron eso como herramienta de defensa”, expresó Torales, relatando que cuando pudieron alejarse del asaltante una señora les “refugió” en su casa.

“Tenemos que valorar un poco más el trabajo que se está realizando”, lamentó la funcionaria explicando que además de fumigar, lo importante es eliminar los criaderos de los vectores.

“Si bien la fumigación es muy buena solo impacta en mosquitos adultos en el momento de la aplicación, pero aquellos que están protegidos dentro de la vivienda o en forma de larva o huevos en los criaderos, van a seguir emergiendo”, señaló. “Por insistimos que la vacuna más eficaz contra el dengue es la eliminación de criaderos”, concluyó.

Comentarios