San Cosme y Damián: el único templo de las reducciones jesuíticas que se mantiene en pie

Yendo por la Ruta 1, a 333 km de Asunción, se encuentra la ciudad de San Cosme y Damián, donde está el “producto estrella” de la Secretaría Nacional de Turismo: las reducciones jesuíticas, detalló Ramón Barboza, encargado del lugar.

“El único templo de las reducciones jesuíticas que se mantiene, con cuadros y esculturas policromadas de la época”, explicó el funcionario. Las ruinas de San Cosme y Damián, también cuentan con un centro de interpretación astronómica bajo el nombre Buenaventura Suarez, en honor al sacerdote jesuíta que escribió un libro con datos de las galaxias en el siglo XVIII.

Barboza mencionó también que en las reducciones ofrecen observaciones nocturnas de los planetas y estrellas. Además el lugar tiene un tobogán galáctico, donde los niños pueden divertirse y aprender al mismo tiempo, lanzándose dentro del espiral que funciona por gravedad donde se puede ver la galaxia.

Actualmente la ciudad San Cosme y Damián, posee posadas turísticas y otros espacios turísticos para visitar como las dunas y la playa municipal. El año pasado unas 22.000 personas fueron hasta las reducciones jesuíticas del lugar.

El espacio histórico y turístico está abierto todos los días de 7:00  a 21:00 hs. todos los días.

Comentarios