Municipalidad de Fernando de la Mora ofrece su personal para ayudar en zona de Metrobús

“Si hace falta que utilicemos personal de la municipalidad para ayudar al ministerio en caso de que ocurra lo peor, nosotros ya estamos previendo como fernandinos. Lo que le decimos al gobierno es que estamos dispuestos a poner hombres”, destacó el jefe comunal en comunicación con La Unión.

Leé más: Gobierno busca priorizar tránsito en zona de Metrobús y garantiza: “No habrá impunidad”

Indicó que, por ello, como primer paso ayer declaró emergencia vial en la zona, esperando que esta medida ejerza presión sobre las autoridades nacionales para que actúen cuanto antes.

Leé más: MOPC anuncia acciones legales contra Mota Engil y trabaja para reacondicionar avenida

Detalló que del lado de la zona norte de la ciudad, se encuentra afectada entre las calles Ingavi y R.I.3 Corrales (3 kilómetros), mientras que del lado de la zona sur, se halla destruida desde Calle Última hasta R.I.3 Corrales (3,5 kilómetros). Subrayó que su municipio es el más castigado por las destrucciones provocadas por la empresa contratista Mota Engil, en el marco de las obras del Metrobús.

El caso

El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, informó que su cartera de Estado iniciará cuanto antes el trabajo de restablecer la Ruta Mariscal Estigarribia, en el tramo comprendido de las obras del Metrobús, mientras comienzan los trámites para accionar judicialmente contra la empresa Mota Engil por incumplimiento de contrato, tras abandonar los trabajos desde el pasado sábado.

Comentarios