Narcos pagaban hasta G. 18 millones en coima

Tras un operativo que desmanteló una enorme estructura criminal, dedicada al tráfico de marihuana, se reveló que la organización realizaba millonarios pagos a las instituciones regionales que debían combatirla.

Entre G. 2.000.000 y G. 18.000.000 variaban los montos que figuraban en los registros que poseían los delincuentes. Lo que no se especifica es si los pagos se hacían de manera mensual o con cada carga que debía ser protegida.

Sin embargo, se detalla que recibían dinero las dependencias policiales de Puente Kyhá, Yby Pytã, Cruce Carolina, Ygatimí, La Paloma y Katueté.

Además, el puesto de control ubicado en el kilómetro 7 de la Ruta X en Salto del Guairá, recibía G. 11 millones, que sería el monto más alto destinado puestos policiales. Asimismo figuran pagos de G. 18 millones al departamento de Antinarcóticos de la Policía.

La lista continúa con la Marina, Investigaciones y Homicidios de la Policía. La Senad aparece con un monto de G. 5 millones.

Por otra parte, fue detenido el asistente fiscal Wilson Gauto, acusado de filtrar información sobre los procedimientos antidrogas. A la Fiscalía eran destinados G. 2 millones.

El ex militar Jorge Daniel Zorrilla y el ex policía Miguel Ángel Torres, entre otros, engrosan la lista de detenidos en el operativo que estuvo encabezado por cuatro agentes fiscales y agentes antidrogas enviados desde la capital del país.

También se incautaron 16 toneladas de marihuana, que se encontraban en un depósito cerca de la Aduana.

Salto del Guairá: Fiscalía proseguirá investigación a megaestructura de narcotraficantes Los fiscales Marcelo Pecci,…

Posted by Ministerio Público – Fiscalía General de la República del Paraguay on Friday, August 3, 2018

Comentarios