Navieros denuncian detención ilegal de barco paraguayo en Argentina

Robert Bosch, Gerente de la Compañía Marítima Paraguaya, explicó que existe un acuerdo de libre navegación en el cual se establece que embarcaciones tanto de Paraguay como Argentina podrán navegar a través de los ríos Paraguay y Paraná simplemente circulando con sus respectivas banderas.

Sin embargo, indicó que las autoridades argentinas le explicaron (sin la presentación de ningún escrito) que el buque paraguayo “Doña Annette” debía ser capitaneada por argentinos y no paraguayos, debido a que a su rumbo era Buenos Aires, desde donde debe traer a nuestro país cerca de 3.200.000 litros de combustible.

Por lo expuesto, afirmó que se está violando el tratado de libre navegación entre ambos países. “Esperemos que nuestra cancillería nos solucione este tema, mientras tanto tengo el barco parado en Paraná y tengo que seguir absorbiendo los costos”, expresó Bosch en comunicación con La Unión, afirmando que ya ha hablado con el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Castiglioni, quien le manifestó que conversará con sus pares argentinos para destrabar el problema.

Comentarios