“Necesitamos reactivos, no seguridad”: Funcionaria de IPS pide apoyo de asegurados contra licitación

Deolinda Velázquez, la funcionaria del IPS que realizó la charla a los asegurados mientras aguardaban su turno, explicó que fue la primera vez que lo hace y que la motivó ver sufrir a la gente, situación que ellos, como funcionarios, también padecen porque no pueden dar una asistencia plena a los pacientes.

“Acá tenemos que ayudarnos entre todos, porque somos todos los que estamos aportando. Quieren meter más personal de seguridad. ¿Y para qué queremos seguridad si acá reactivos es lo que hace falta? ¡Es una vergüenza!”, expresó ante las personas que esperaban ser llamados.

Video: Gentileza.

“Hablé con la gente y les dije que tenemos derecho de reclamar lo nuestro, reclamar lo que nos están robando”, expuso ya en diálogo con La Unión.

Afirmó que sostendrá esta iniciativa hasta lograr el restablecimiento del orden en el IPS, asegurando no temer a sumarios administrativos, castigos o despido. “Ellos considerarán si me puedo ir a mi casa. Que recuerdan nomás que tengo 28 años de antigüedad”, dijo Velázquez.

El martes pasado, funcionarios del IPS se manifestaron frente a la casa del presidente de la previsional, Armando Rodríguez, en protesta contra la presunta licitación amañada que beneficiaría a una empresa “amiga” para que brinde servicios de seguridad en el nosocomio, dejando de lado la provisión de medicamentos e insumos.

Comentarios