La Unión

Niños que hagan competencias físicas en TV deben ser sometidos a exámenes médicos previos

Los niños que realicen competencias que comprendan esfuerzos o sobreesfuerzos físicos deben ser sometidos previamente a exámenes médicos, recomienda el Ministerio de Salud Pública. La mirada apunta a programas de televisión que poseen duras competencias entre chicos.

Foto: Instagram @muchogustorpc.

Niños que hagan competencias físicas en TV deben ser sometidos a exámenes médicos previos
6 de marzo de 2019 - 16:09

“Cuando hay una competencia que implique sobreesfuerzo de los chicos, deberían realizarse un examen físico, de acuerdo a la edad, para definir qué actividad puede hacer”, advirtió en comunicación con La Unión Eduardo Enciso, Jefe de la Unidad de Promoción de Actividades Físicas del Ministerio de Salud Pública.

La consulta vino luego de ver que ciertos programas de televisión de canales de aire y cable poseen juegos de resistencia en circuitos y ejercicios físicos con niños, aparentemente sin ningún tipo de examen de salud previo.

“Cuando son competencias así, deben contar con estudios médicos para hacer esas actividades físicas”, subrayó el doctor, indicando que esto debe correr especialmente por cuenta de los padres o encargados.

 

Noticias relacionadas

Secciones