Para Viernes Santo, organizan recorrido por las calles históricas de Asunción

Un grupo de historiadores planifica para este Viernes Santo realizar un recorrido por las calles históricas de Asunción, como opción para quienes se queden en la Capital ya alrededores durante esta semana. El historiador Fabián Chamorro, uno de los organizadores del encuentro, habló en contacto con La Unión R800 AM sobre lo concerniente al itinerario a seguir.

Detalló que ya se anotaron más de 100 personas para realizar el recorrido, sobre el cual indicó que “serán muy atractivos y atrayentes”. Esta actividad logrará situar a los participantes del recorrido en una Asunción antigua, contemplando edificios históricos, y serán guiados por un anecdotario de la vieja Asunción. Se relatarán los detalles de la muerte de los expresidentes de la República, Juan Bautista Gill y Cirilo Rivarola, este último miembro del triunvirato durante la Guerra de la Triple Alianza, entre otros.

Señaló que el itinerario comenzará en la Plaza Uruguaya, comenzará desde las 14.00 y se extenderá hasta las 18.00 horas, aproximadamente.

Comentarios