Paridad, recuperación de tierras y apoyo a campesinos: proyectos de Kuña Pyrenda a plantear en Senado

Manifestó que ella, personalmente, lleva luchando desde hace 30 años por los derechos de las personas, principalmente de los sectores más vulnerables. “Para mí, ser de izquierda significa apostar a todas las igualdades”, manifestó en su visita a los estudios de La Unión R800 AM, añadiendo que, en el contexto actual de nuestro país, “ni el más derechista” puede negar la necesidad de políticas sociales.

Por otra parte, criticó las expresiones del presidente de la República, Horacio Cartes, quien dijo que “ustedes son guapas sin ninguna ley de paridad”, manifestando que estas palabras fueron desacertadas y que atentan contra la lucha de las mujeres coloradas en la construcción del proyecto.

Lilian Soto, de visita en los estudios de La Unión R800 AM.

En otro orden, más allá de ser una ferviente militante de izquierda, Soto manifestó su desacuerdo con el régimen de Nicolás Maduro, mandatario venezolano. “Yo no apoyo los mesianismos, ni los caudillismos (en referencia a Hugo Chávez), ni los regímenes que tienen una connotación militarista”, expresó. En este sentido, también criticó al presidente boliviano, Evo Morales, sobre quien, a pesar de que lo calificó como “clave” para América Latina, lamenta que se postule forzadamente a una nueva reelección, que sería su cuarto período, quebrantando su propia Constitución.

Por último, Soto, quien encabeza la lista al Senado de Kuña Pyrenda, dijo que, para asegurar una banca en el Senado, como mínimo la nucleación izquierdista necesitaría 60.000 votos.

Comentarios