Patoteada en Alianza Francesa generó efecto positivo: Gran demanda de entradas para obra teatral

La obra teatral “Las Locuras del Mariscal” ganó especial relevancia luego de que una banda de inadaptados haya irrumpido el pasado miércoles por la noche en la sede de la Alianza Francesa, donde estaban actuando.

En el episodio, sujetos acusaron a los actores y al director de la obra de hacer una “parodia” del Mariscal Francisco Solano López, ante lo cual los protagonistas les explicaron que se trataba de un personaje que en realidad se creía el Mariscal López.

El ataque, en el que el grupo aseguraba que se estaba “denigrando” la memoria del reconocido protagonista de la historia paraguay, generó un efecto totalmente contrario, ya que anoche se registró una gran afluencia de público hasta la sede de la Alianza Francesa.

No obstante, en medio de la algarabía por la gran cantidad de personas que asistieron para ver la obra, su director, Anuncio Galeano, lamentó que “lo mas triste es que tuvimos que hacerla con una patrulla frente a la Alianza, solo en Paraguay pasa eso, me dolió y me sentí triste”.

Señaló que ayer fue la última función la obra, pero que, tomando en cuenta la gran repercusión que ganó en las últimas horas, anunció que llevarán adelante una reunión en estos días con autoridades de la Alianza Francesa para proyectar nuevas fechas.

El caso

El pasado miércoles un grupo de personas autodenominados “nacionalistas” irrumpió en la sede de la Alianza Francesa interrumpiendo la obra de teatro “Las Locuras del Mariscal”, porque supuestamente “ofende y se burla” de la historia del Paraguay, denigrando la figura del Mariscal Francisco Solano López.

Comentarios