PLRA apoya pérdida de investidura de Dionisio Amarilla

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, afirmó hoy en conferencia de prensa que el Comité Político ha aconsejado a los legisladores de esta nucleación a “iniciar inmediatamente el proceso de pérdida de investidura del senador Dionisio Amarilla”.

Amarilla está en navegando aguas turbias, después del descubrimiento de un presunto hecho de tráfico de influencias cometido por el parlamentario en el marco de un caso de supuesto amaño de licitaciones en el IPS. El senador participó en una reunión en la cual, supuestamente, se produjo un intento de soborno por parte de los directivos de la empresa de seguridad “Security Service Tecnology” (SST) al periodista Juan Carlos Lezcano, quien investigaba una licitación del IPS en la cual la firma sería beneficiada de manera irregular.

Por otro lado, Alegre calificó de “tibia” la acción del gobierno del presidente Mario Abdo Benítez, respecto a “solo” suspender la adjudicación del IPS a la empresa de seguridad SST. A su criterio, el mandatario debe remover de su cargo al titular de la previsional, Armando Rodríguez.

Comentarios