Sportivo 2 de Mayo y Cerro Porteño se miden por Copa Paraguay en Pedro Juan Caballero

El plantel azulgrana ya se encuentra en la ciudad de Pedro Juan Caballero a la espera del partido por la segunda fase por Copa Paraguay a disputarse desde las 20:10. Gran expectativa se tiene para el cotejo, en el entrenamiento del Ciclón aistieron unas 2.700 personas.

Las entradas para Preferencias y Plateas estan agotadas y solo quedan para el sector de Graderias Local. Se espera un estadio repleno y asistirían unas 15.000 asistentes.

Jubero, Dt azulgrana prepara el siguiente onceno; Pablo Gavilán, Fabián Franco, Hugo Paniagua, Marcos Acosta, Santiago Arzamendia; William Candia, Juan Aguilar, Hernan Novick, Blas Franco; Emmanuel Dening y Jorge Benitez.

Jara Saguier saldría con; Rodrigo Giménez; Pablo Candia, Alexis Mendoza, Fabián Perez, Jorge Balbuena, Jorge Jara, Fernado Martinez, Roque Guachiré, Diego Chamorro, Daniel Arguello y Jorge Ocampo.

Conocé más de la historia del Sportivo 2 de Mayo.

El nombre del estadio hace referencia a la conquista de los territorios del suelo chaqueño, hasta el Río Parapiti por el Regimiento de Infanteria 1 “2 de Mayo” durante la Guerra del Chaco.

El Club Sportivo 2 de Mayo fue fundada en 1935 por ex combatientes de la Guerra del Chaco que integraban el Regimiento de Infantería.

Como campo de deportes solicitaron un predio a la Municipalidad de Pedro Juan Caballero luego de dos años de su fundación. Tuvieron que pasar dos décadas para que inicien los trabajos de construcción de las graderías de cemento, finalmente inaugurado en 1977.

Comentarios