Venezuela recibió el primer cargamento de ayuda humanitaria de la Cruz Roja 

La primera carga incluye fármacos e insumos médicos, lo que está en en escasez en dicho país. El cargamento llegó en cajas de cartón con los símbolos del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, las cuales eran subidas a un camión con un un montacargas en el aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, según imágenes difundidas en redes sociales.

Durante el operativo también participó personal de la Cruz Roja Venezolana.

El mandatario Maduro anunció el 10 de abril que su Gobierno llegó a un acuerdo con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para que Venezuela reciba “ayuda humanitaria”. En ese sentido, el gobierno de Venezuela y el CICR acordaron “trabajar conjuntamente con los organismos de la ONU para traer a Venezuela toda la ayuda de carácter humanitario que pueda traerse”, dijo entonces el mandatario.

Maduro, quien niega que el país sufra una crisis humanitaria, dijo que la cooperación debe gestionarse “sin politiquería, sin politización farsante y por los caminos de la legalidad y el respeto”.

Venezuela padece una grave escasez de medicamentos e insumos hospitalarios, en medio de la peor crisis económica de su historia moderna y denuncias de corrupción en el sector de la salud.

Fuente: INFOBAE

Comentarios