Zacarías defiende a McLeod: “La interventora miente, no hay deuda”

En ese sentido, Zacarías Irún negó que la comuna actualmente esté necesitando de G. 9.316 millones para pagar, entre otras cuentas, salarios y aguinaldos a funcionarios. “Llanes por lo visto no entiende absolutamente nada de administración municipal”, expuso en contacto con La Unión.

En este orden, dijo que la municipalidad de Ciudad del Este posee como activo G. 197.000 millones. Con respecto a los salarios, afirmó que McLeod pagó los salarios al día hasta el momento en que fue separada de su cargo. “No hay atraso ni en transferencias, tiene saldo positivo. Ni un salario atrasado encontró la interventora”, garantizó el legislador de la ANR, indicando que posee documentos para sostener sus palabras.

La interventora Carolina Llanes informó a inicios de esta semana que la comuna esteña se encuentra en números rojos, luego de descubrir que McLeod habría estado tapando agujeros pidiendo préstamos de hasta 8 bancos diferentes, generando la deuda de esta forma.

Por otro lado, con respecto al llamado realizado a Horacio Cartes por parte de la comisión bicameral que investiga el caso Darío Messer, considera que, al igual que los demás integrantes de la bancada del movimiento Honor Colorado, el expresidente de la República no debe asistir.

De hecho, señaló que quien encabeza la comisión investigativa, Rodolfo Friedmann, es un “senador mau, que no fue electo ni mucho menos proclamado”.

Por lo expuesto, Zacarías Irún aseveró que los datos que vaya recabando no podrán ser utilizados por el Ministerio Público para emitir imputaciones o ampliar investigaciones. “No es vinculante”, agregó.

Comentarios