#10YearChallenge de Osvaldito Martínez

Así recordaron los 10 años del paraguayo Osvaldito Martínez en México, el “Multicampeón” lleva 5 títulos de la liga, 392 encuentros disputados en competencias organizadas por Liga MX (Liga, Copa y Liguillas), más de 28 mil minutos jugados y un total de 57 goles hasta el momento.

Potencia, inteligencia, calidad. Son las tres palabras que mejor describen a Osvaldo David Martínez Arce, mediocampista que ha marcado una década en la Primera División de nuestro país.

El volante Rojinegro celebra  hoy diez años de su debut en México, cuando vistiendo los colores de Rayados de Monterrey, enfrentó a Puebla en el Estadio Tecnológico el 17 de enero de 2009, iniciando el cotejo y ganando cuatro por cero. La clase de Osvaldito no tardó en mostrarse en aquel encuentro, pues su primer gol llegó un minuto después de que pisó la cancha.

“Una semana antes habíamos tenido un amistoso con San Luis, donde también me tocó marcar en el Tecnológico. Luego fue el partido de Liga con Puebla: es una pelota que me asiste Humberto Suazo y nada más me toca definir encima del arquero. Estaba muy ansioso, con muchas ganas de debutar y afortunadamente salió bastante bien”, recordó el futbolista.

Osvaldo Martinez en festejo de gol durante un partido con el América en el Estadio Azteca. Foto: Imago7

Desde entonces, el andar de Osvaldo por el fútbol mexicano está marcado por éxitos. En sus cinco torneos con La Pandilla, alzó dos veces el título de Liga. Pasó a vivir en la Riviera Maya para jugar tres semestres con Atlante y después enfundarse con la camiseta de América. Representando a las Águilas se hizo también de un par de trofeos de Liga, además de un Campeón de Campeones, en ocho campañas. Continuó su andar en la Comarca Lagunera, con los colores de Santos Laguna. En sus dos años como Guerrero, se coronó en una ocasión.

“Estoy agradecido, y siempre he dicho que soy bendecido por Dios, porque él siempre te apoya en todos lados y te cuida de lesiones, y mi familia que me ha ayudado en todo momento. Eso me ayuda para seguir creciendo, y no me voy a cansar de repetirlo: me siento un jugador que quiere ganar todo, y llego a Atlas con esa mentalidad. Yo sé que uno solo no consigue nada, pero confío en mis compañeros y en que van a salir bien las cosas, para eso hay que seguir trabajando”, compartió.

oy, con 392 encuentros disputados en competencias organizadas por Liga MX (Liga, Copa y Liguillas), más de 28 mil minutos jugados y 57 goles después, Osvaldito vive una nueva etapa con los colores de La Academia del Fútbol Mexicano, formando parte importante del once titular de Guillermo Hoyos. Ya sabe los que es marcar por los Zorros y también ha portado el gafete de capitán.

“No tengo más que agradecerle a la gente. Desde que llegué me ha demostrado ese cariño, el apoyo y la confianza que tienen para mi persona; obviamente uno tiene que aprovecharlo con actuaciones. No lo pienso personal, cambiaría un gol mío por una victoria del equipo; quiero que el equipo esté donde tiene que estar, porque es una institución que ha peleado mucho en cuanto a resultados, pero este es otro torneo. Queremos que Atlas esté en lo más alto de la tabla, y eso se gana trabajando, con mucha humildad, actitud y entrega, que es lo que este equipo puedo asegurar lo hará a lo largo del torneo”, cerró el paraguayo.

Además de festejar una década como jugador en México, Osvaldo Martínez podría llegar a la cifra de 400 partidos en México en este Clausura 2019.

 

Con información de comunicación Atlas

 

Comentarios