Funcionario del Senado cae por coima

El agente fiscal René Fernández, habló sobre la detención de un funcionario del Senado por supuesta coima. “Recibimos una denuncia sobre un supuesto caso de coima para un dictamen”,dijo.

Según el fiscal Fernández, esta supuesta coima envuelve a un funcionario del Senado que estaría en el área de la Comisión de Reforma Agraria. El funcionario fue identificado como Víctor Hugo Sánchez Vázquez, quien cayó durante un procedimiento encubierto realizado por el Ministerio Público y el denunciante. Pretendía cobrar un soborno de 30 mil dólares.

Sánchez habría solicitado esa cantidad de dinero para garantizar el rechazo por parte de la Comisión Agraria – para la cual trabaja – de un proyecto de ley de expropiación de tierras en Alto Paraguay, cerca de la localidad de Bahía Negra, sobre el río Paraguay.

Según la planilla de funcionarios de la Cámara Alta, el detenido percibe un salario de G 6.500.000 más un subsidio familiar de G 1.500.000.

“Vamos a ser muy cautos en cuanto a los elementos y pruebas que vayamos juntando”, añadió el agente fiscal. Además destacó que solicitarían todas las pruebas posibles, y pidió la colaboración de los funcionarios.

Comentarios