Paraguay y Estados Unidos dialogan sobre agenda de cooperación en seguridad y economía

El canciller Julio César Arriola recibió la visita del embajador de Estados Unidos, Marc Osfield, con quien conversó sobre la agenda en común con Paraguay para la reactivación económica.

Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores

Además conversaron sobre la lucha contra la corrupción y el crimen organizado, y la cooperación de Estados Unidos en estos esfuerzos.

Esta fue la primera visita del embajador estadounidense al nuevo canciller. El ministro Arriola señaló que lo fundamental conversado fue la reactivación económica del país.

Agregó que esto es fundamental para Paraguay, por lo que reiteró al embajador el deseo del Gobierno de la habilitación del mercado estadounidense para las exportaciones de carne. Además, Osfield indicó el interés de inversionistas de este país en Paraguay.

Otros puntos fueron las siguientes reuniones en el plano internacional, como la Cumbre de las Américas y la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas tras la pandemia. Arriola destacó la posición compartida entre Paraguay y Estados Unidos a nivel internacional.

 

Fuente IP

Comentarios