Guardería municipal recibe donación extranjera

El Intendente de Asunción Mario Ferreiro participó del acto de donación de la Unión Europea y el Plan Internacional, de donativos para la Guardería “Tapytami” de la Municipalidad de Asunción.

MARIO 3

“Que este sea apenas el inicio de un camino de cooperación que nos lleve a concretar planes en conjunto de trabajo a corto y mediano plazo, los niños y las niñas son el objetivo principal de esta gestión de gobierno, y en área social estamos comprometidos a cumplir con ese cometido que afecta a miles de menores en nuestra ciudad” señaló.

Escuchá lo que dijo el Intendente ⬇⬇⬇


MARIO 2

Antes del acto, el Director de área social de la Municipalidad de Asunción, Iván Allende habló con los medios, manifestó que se están integrando a otros sistemas de prestaciones sociales dependientes de la secretaría de la niñez y adolescencia como el programa abrazo.

“Donativo muy importante del Plan Internacional. Las agencias visibilizan el esfuerzo que está haciendo la Municipalidad por cumplir los compromisos asumidos con la ciudadanía” acotó.

“El juego es muy importante en la primera infancia porque es la forma de socializar e ir adquiriendo competencias sociales a través del juego, sobre todo para que sean asumidos en forma colectiva, esta donación es muy importante dentro de lo que es nuestro programa de desarrollo integral de la primera infancia , la municipalidad asume este compromiso, tiene una jefatura de educación, que es la que está acompañando el proceso de migración o de evolución y desarrollo de las guarderías a centros integrales de la primera infancia”. Añadió.

Con respecto a la dirección general de gestión de riesgos en emergencias y desastres  señaló que hoy recibirán donativos, ellos tuvieron a su cargo el traslado antes y durante las inundaciones, tanto el operativo retorno de las más de 20 mil familias desplazadas por las inundaciones, en colaboración con la Secretaría de Emergencia Nacional.

Comentarios